Categories: eCommerceMarketing

La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros

La facturación por la actividad de comercio electrónico alcanzó los 20 492 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2023. Así lo acaba de comunicar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que destaca que esto supone un incremento interanual del 12,7 %.

Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa. Por número de transacciones, sin embargo, lideran los juegos de azar y las apuestas.

Durante los meses abril, mayo y junio, se registraron en nuestro país más de 371 millones de operaciones de compraventa, un 14,1 % más que en el mismo periodo de 2022.

La mayor parte de los ingresos (55,5 %) procede de compras hechas en el exterior pero con origen en España, que se elevaron hasta los 11 373 millones de euros. El 94 % de dichas compras se realizó en tiendas de la Unión Europea.

Mientras, las compras en comercios españoles procedentes de otros países aportaron 2847 millones de euros y las que que se limitan al territorio nacional llegaron a los 6272 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

15 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

16 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

18 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

2 días ago