El eCommerce (comercio electrónico) crece en España. Durante el tercer trimestre de 2023 su facturación alcanzó los 21 803 millones de euros, que es un 15,2 % más que en el mismo periodo de 2022.
Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que apunta a las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir como los sectores que acumulan un mayor número de ingresos.
Por su parte, el transporte terrestre lideró en compraventas. Las transacciones totales de eCommerce en España durante el tercer trimestre de 2023 aumentaron un 15,6 % por encima de los 385 millones.
Cabe señalar que la mayoría de los ingresos (55,4 % o 12 084 millones de euros) procede de compras con origen en España hechas en el exterior. De ellas, el 94,1 % fueron realizadas en tiendas de la Unión Europea. Por número de transacciones, las compraventas que tuvieron el extranjero como destino ascienden a un 63,3 %.
Mientras, las compraventas que proceden del exterior aportaron 3100 millones de euros durante el trimestre analizado y las operaciones dentro de España, 6618 millones.
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