Categories: eCommerceMarketing

5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales

El Black Friday se acerca y, con él, el inicio de las ventas navideñas. Aunque son muchos los consumidores que esperan aprovechar los descuentos, no todos se fían de las marcas. Casi la mitad (47 %) de los españoles a los que ha consultado idealo.es, piensa que las tiendas no aplican descuentos reales durante estas fechas.

Aunque el 70 % participa en las campañas, solamente un 22 % muestra confianza en las ofertas que van a lanzar las tiendas a lo largo de estos días. Es más, un 17 % asegura que encuentra descuentos más favorables cuenta terminan eventos como el Black Friday, por lo que hay usuarios que prefieren esperar para hacer sus compras.

Cabe señalar también que más de una cuarta parte (28 %) no es capaz de encontrar lo que está buscando en las grandes temporadas de consumo. Otra cuestión que rechazan son las aglomeraciones de clientes en los establecimientos físicos. Al menos así lo señala el 10 %.

“Con la temporada de mayor actividad del ecommerce los consumidores ponen aún más atención a los precios y la experiencia de compra. En este contexto, la desconfianza en los precios fijados por las marcas, la dificultad para encontrar lo que se busca y las aglomeraciones en las tiendas físicas son preocupaciones comunes”, resume Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa la democratización de la IA generativa y su adopción empresarial

AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…

12 horas ago

Las solicitudes de patentes europeas por parte de España crecieron un 44 % en la última década

Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…

16 horas ago

Las empresas promueven la IA para mejorar la eficiencia de los trabajadores (pero ellos discrepan)

La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…

17 horas ago

Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

19 horas ago

Arranca la cuarta edición del programa Impulsando Talento de NEORIS

NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.

19 horas ago

Gopal Vittal presidirá la Junta Directiva de la GSMA hasta finales de 2026

Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…

20 horas ago