Categories: eCommerceMarketing

3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday

El Black Friday casi ha llegado e inundará a los consumidores con sus descuentos. Aunque no todos esperan esta celebración con las mismas ganas.

Muchos son desconfiados. El 47 % de los españoles sondeados por el comparador idealo.es no cree que las tiendas apliquen descuentos reales con motivo del “viernes negro”. A pesar de que 7 de cada 10 de ellos aprovechan y compran durante esta campaña, solamente un 22 % confía en las ofertas presentadas.

Además, un 28 % de los españoles confiesa que no encuentra aquello que está buscando en el Black Friday.

“Con la temporada de mayor actividad del eCommerce los consumidores ponen aún más atención a los precios y la experiencia de compra. En este contexto, la desconfianza en los precios fijados por las marcas, la dificultad para encontrar lo que se busca y las aglomeraciones en las tiendas físicas son preocupaciones comunes”, explica Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Aunque los comercios anuncian rebajas del 50-70 % de descuento, el estudio de idealo revela que el ahorro medio por el Black Friday durante la peak season del año pasado fue tan sólo de un 5 %. Esto incluye productos como móviles, televisores o auriculares,

Las categorías de productos más populares por estas fechas son los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las tabletas; sin embargo, el mayor ahorro se encuentra en otros, como televisores (145 euros) o bicicletas eléctricas (220 euros).

Otro dato destacable es que un 17 % de los encuestados se topa con más favorables tras concluir las ofertas especiales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago