Categories: eCommerceMarketing

3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday

El Black Friday casi ha llegado e inundará a los consumidores con sus descuentos. Aunque no todos esperan esta celebración con las mismas ganas.

Muchos son desconfiados. El 47 % de los españoles sondeados por el comparador idealo.es no cree que las tiendas apliquen descuentos reales con motivo del “viernes negro”. A pesar de que 7 de cada 10 de ellos aprovechan y compran durante esta campaña, solamente un 22 % confía en las ofertas presentadas.

Además, un 28 % de los españoles confiesa que no encuentra aquello que está buscando en el Black Friday.

“Con la temporada de mayor actividad del eCommerce los consumidores ponen aún más atención a los precios y la experiencia de compra. En este contexto, la desconfianza en los precios fijados por las marcas, la dificultad para encontrar lo que se busca y las aglomeraciones en las tiendas físicas son preocupaciones comunes”, explica Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Aunque los comercios anuncian rebajas del 50-70 % de descuento, el estudio de idealo revela que el ahorro medio por el Black Friday durante la peak season del año pasado fue tan sólo de un 5 %. Esto incluye productos como móviles, televisores o auriculares,

Las categorías de productos más populares por estas fechas son los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las tabletas; sin embargo, el mayor ahorro se encuentra en otros, como televisores (145 euros) o bicicletas eléctricas (220 euros).

Otro dato destacable es que un 17 % de los encuestados se topa con más favorables tras concluir las ofertas especiales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

6 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago