3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday

La desconfianza respecto a los precios y las aglomeraciones en comercios físicos son otras preocupaciones de los consumidores.

El Black Friday casi ha llegado e inundará a los consumidores con sus descuentos. Aunque no todos esperan esta celebración con las mismas ganas.

Muchos son desconfiados. El 47 % de los españoles sondeados por el comparador idealo.es no cree que las tiendas apliquen descuentos reales con motivo del “viernes negro”. A pesar de que 7 de cada 10 de ellos aprovechan y compran durante esta campaña, solamente un 22 % confía en las ofertas presentadas.

Además, un 28 % de los españoles confiesa que no encuentra aquello que está buscando en el Black Friday.

“Con la temporada de mayor actividad del eCommerce los consumidores ponen aún más atención a los precios y la experiencia de compra. En este contexto, la desconfianza en los precios fijados por las marcas, la dificultad para encontrar lo que se busca y las aglomeraciones en las tiendas físicas son preocupaciones comunes”, explica Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Aunque los comercios anuncian rebajas del 50-70 % de descuento, el estudio de idealo revela que el ahorro medio por el Black Friday durante la peak season del año pasado fue tan sólo de un 5 %. Esto incluye productos como móviles, televisores o auriculares,

Las categorías de productos más populares por estas fechas son los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las tabletas; sin embargo, el mayor ahorro se encuentra en otros, como televisores (145 euros) o bicicletas eléctricas (220 euros).

Otro dato destacable es que un 17 % de los encuestados se topa con más favorables tras concluir las ofertas especiales.