Yahoo pasa de perder 22 millones a dejarse 440 millones de dólares en un solo trimestre

Mientras las cábalas sobre su venta se multiplican y la incertidumbre sobre el futuro de Marissa Mayer como CEO parece extenderse, Yahoo ha informado sobre sus últimos resultados trimestrales.

Estos resultados corresponden al segundo trimestre de su año fiscal 2016, que terminó el pasado 30 de junio.

Durante esos tres meses, Yahoo consiguió ingresos (GAAP) por valor de 1.308 millones de dólares. En el Q2 de 2015 habían sido 1.243 millones.

“Con la estructura de costes y la plantilla más reducidas en una década, continuamos haciendo sólidos progresos en relación con nuestro plan para 2016″, ha valorado la propia Mayer. “A través de la gestión disciplinada de gastos y una ejecución centrada, hemos entregado resultados para el Q2 que cumplieron con las directrices en todos los ámbitos y en algunas áreas las han excedido”.

“Además de nuestros esfuerzos para mejorar el negocio operativo, nuestra Junta ha hecho grandes progresos en las alternativas estratégicas”, sigue la máxima responsable de Yahoo, que asegura que “estamos concentrados de forma implacable en entregar valor a los accionistas”.

Pero a pesar de esa mejoría en ingresos, Yahoo ha reportado 39 millones (no GAAP) por operaciones en comparación con los 108 millones de dólares del otro trimestre, y también ha tenido unos costes de 466 millones que son más del doble de lo que había experimentado anteriormente.

Aparte, ha acabado perdiendo 440 millones de dólares durante todo el segundo trimestre de 2016, muy por encima de los 22 millones que se había dejado en el segundo trimestre de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago