Categories: Empresas

Facebook apuesta por el ámbito deportivo en su nuevo lanzamiento

Facebook sigue apostando por nuevas funcionalidades con el fin de retener a sus usuarios el mayor tiempo posible en su plataforma, y en este caso lo hace con el lanzamiento de una nueva plataforma deportiva.

Con el nombre de Facebook Sports Stadium, la red social presenta un servicio que permite acceder a resultados en vivo de eventos deportivos, datos de las jugadas, post populares de fans, estadísticas, fotografías, vídeos, comentarios de expertos e información sobre las cadenas que emiten el partido.

En una primera fase Facebook ha lanzado el servicio en Estados Unidos incluyendo solo el fútbol americano, pero de cara al futuro la empresa prometió que se expandirá a nivel internacional, y también ofrecerá datos de partidos de baloncesto y fútbol.

Asimismo, aunque de momento solo hay una versión orientada a iOS, en Facebook también tienen en mente que se pueda disfrutar en dispositivos gobernados por la plataforma Android.

Al anunciar el lanzamiento, en Facebook han recordado que los eventos deportivos tienen interés a nivel mundial, y han desvelado que en su red social cuentan con más de 650 millones de fans de los deportes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

8 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

10 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

12 horas ago