Dropbox presenta nuevas funciones

Dropbox ha decidido modernizar su servicio con la inclusión de nuevas funciones con las que prometen mejorar la experiencia de sus usuarios.

Una de las principales novedades llega con una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Dropbox escanear documentos que contengan texto e imágenes, y guardar estas últimas como un archivos independientes en sus cuentas.

Además, gracias al empleo de tecnología de reconocimiento de caracteres, los usuarios podrán realizar búsquedas de palabras en los documentos que hayan escaneado.

Eso sí, hay que puntualizar que esas funciones de momento solo llegaron a iOS, aunque en el futuro está previsto que también estén disponibles en Android.

Otra novedad de Dropbox es la presencia de un botón en la parte inferior de su app para iOS, que está orientada a facilitar la edición y guardado de documentos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel directamente desde su aplicación.

En lo que respecta a los usuarios de PCs, la compañía permite ahora la posibilidad de cambiar la configuración de un documento compartido, haciéndolo desde el escritorio de sus ordenadores y sin necesidad de ir a la versión web.

En ese sentido, ahora se pueden compartir archivos individuales con usuarios específicos y añadir comentarios en partes concretas de esos archivos.

Además, al trabajar en equipo se podrá saber que usuario abrió cada archivo, realizar comentarios sobre los mismos, y conversar con otros empleados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

13 mins ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

1 hora ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

2 horas ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

22 horas ago