Esta semana se cumplieron 25 años desde el momento en el que se puede decir que nació PowerPoint: el día en el que Microsoft compró Forethought, la empresa responsable del software de presentaciones. Desde entonces (y antes), muchas cosas han pasado mientras Microsoft PowerPoint se convertía en el programa de presentaciones más popular de la historia de la informática. Y como son 25 años, toca repasar 25 datos.
1. Fue diseñado originalmente para Mac porque los PC de ese momento no podían soportar ese software.
2. PowerPoint no siempre se llamó así: su primer nombre fue Presenter, pero tuvo que cambiar por problemas de registro de marcas. El nombre PowerPoint fue idea de Robert Gaskins, a quien se considera el inventor y padre del software de presentación.
3. La primera descripción del programa es de 1984 y tiene una extensión de dos hojas en la que se describe un producto de “presentación de gráficos para proyección elevada”.
4. En ese primer documento en el que se describe el proyecto se identifica también al público objetivo del producto: “managers, intelectuales, profesionales y vendedores”.
5. En un documento posterior, de 1986, en el que se analiza el mercado al que llegará Presenter, se asegura que en ese momento solo el 12% de las diapositivas y el 0,5% de las transparencias se hacen por ordenador. El resto todavía se hacían de forma manual.
6. ForeThought (Robert Gaskins, Dennis Austin, y Thomas Rudkin) tardaron dos años y diez meses en desarrollar el programa.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.