Categories: Empresas

El 27% de los españoles basa su decisión de compra en la información encontrada en las redes sociales

Aunque aún no son mayoría, los españoles empiezan a basar sus decisiones de compra en la información recabada en las redes sociales. El 27% de los ciudadanos, prácticamente 3 de cada 10, consulta ya no con la almohada sino con sus amigos 2.0 qué y cómo comprar.
Aún así, lejos están de los que confían en lo más tradicional, según el último estudio sobre compras en red elaborado por Nielsen. El 61% de los españoles continúa echando mano de los amigos y el 60 de la familia para que orienten sus decisiones de compra.
Sobre las fuentes a consultar: el 29% busca análisis de productos en la red, el 19 las páginas de esos productos, el 15 lee foros y blogs para decidir que comprar y el 9% utiliza buscadores como elemento último para comprar o no un producto.
Y aunque el número de personas que se fían de lo que otros han contado en la red es elevado, no tanto la intención de publicar un comentario pese a quien pese. El 26% se muestra a favor de contar las experiencias negativas mientras el 74% sólo lo haría con las positivas.

Helga Yagüe

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago