Categories: Empresas

A Facebook no le ha quedado más remedio que conocer a Don Draper

En el camino hacia la salida a bolsa de Facebook, un sector va a salir bastante beneficiado: el mundo de la publicidad. La compañía ha mejorado su relación con la industria publicitaria y se ha acercado a Madison Avenue, el epicentro estadounidense del mundo de los anuncios.

El acercamiento arrancó un año atrás, como recupera Reuters en una cronología de cómo han mejorado las cosas entre unos y otros. Hace un año, Facebook contrataba a Caroline Everson, un nombre bastante conocido como interlocutora para los anunciantes y que llegaba desde Microsoft. Hasta su llegada, las relaciones entre unos y otros eran bastante tensas, ya que en la filosofía de Facebook no encajaba el mensaje publicitario.

Desde el nombramiento de Everson, las relaciones son más amigables, como confirman fuentes de la industria a la agencia de noticias,  con acercamientos. Facebook Ads es uno de los elementos más importantes en la cuenta de ingresos de la red social, así que a la compañía no le ha quedado más remedio que aplicar el refrán que dice que mejor no morder la mano que da de comer.

Entre las nuevas iniciativas puestas en marcha por Facebook para mejorar la relación con los anunciantes está la de lanzar un comité de miembros del mundo de los anuncios para dar feedback o el de encargar un estudio demostrando el poder que tiene la publicidad en Facebook frente a la televisión.

Raquel C. Pico

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

5 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

6 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

6 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

7 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

8 horas ago