A fondo: IdeaPad 5G, Yoga AIO 7 y LAVIE MINI, algunas de las estrellas de Lenovo en el CES 2021

La feria CES marca el comienzo del año tecnológico de muchas empresas, que aprovechan la oportunidad para mostrar sus novedades. Es el caso de Lenovo, que ya ha desvelado un batallón de dispositivos que buscan convertirse en los compañeros de usuarios y trabajadores en plena aceptación de la nueva normalidad.

Los dispositivos orientados a los consumidores tienen ahora una misión ampliada, ya que deben satisfacer las necesidades de entretenimiento pero también las de estudio a distancia y trabajo en remoto. Las personas buscan mantenerse conectadas en un mundo en constante cambio, en cualquier momento y lugar, en plena pandemia de coronavirus.

Uno de los lanzamientos destacados de Lenovo es el ordenador portátil Lenovo IdeaPad 5G, de 14,9 milímetros de grosor y 1,2 kilos, que soporta frecuencias por debajo de 6 GHz, pero también es compatible con 4G LTE y la conectividad WiFi 5. Allá donde la nueva generación de tecnología móvil no esté disponible, el ordenador se conectará a 4G. Se trata de una máquina pensada para acelerar la conexión inalámbrica en el hogar aunque varios miembros de la misma familia se conecten al mismo tiempo.

Se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G y usa gráficos Qualcomm Adreno 680 y el sistema de conectividad Qualcomm Snapdragon X55 Modem-RF. La descarga de películas, las llamadas y el envío de correos son hasta diez veces más veloces con el IdeaPad 5G que con otros dispositivos.

Otras de sus características son una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas con 300 nits de brillo, el sistema operativo Windows 10, batería de 51 WHr que dura hasta 20 horas reproduciendo vídeo, una ranura para tarjeta SIM, teclado flexible, micrófono de doble matriz, altavoces frontales optimizados con Dolby Audio y diseño sin ventilador. El modo Modern Standby permite un uso instantáneo. Y su cámara de infrarrojos permite desbloqueos faciales.

Lenovo también ha presentado la pareja de IdeaPad 5i Pro e IdeaPad 5 Pro, que califica como sus portátiles “más potentes”. El primero usa la nueva generación de procesadores AMD Ryzen y el segundo opta por los chips Intel Core i7. Estos ordenadores se pueden encontrar en tamaños de 14 pulgadas y 1,45 kilos y de 16 pulgadas y 2 kilos con un chasis totalmente metálico.

Por primera vez en un portátil de la marca IdeaPad, la pantalla tiene una ratio de aspecto más amplia, de 16:10, que facilita la multitarea. El bisel se ha reducido en todos sus lados, dejando la ratio de pantalla-cuerpo en el 90 %.

Por otro lado, estos portátiles incluyen un trackpad más amplio que versiones anteriores y funciones inteligentes como una cámara de infrarrojos con Windows Hello con sensores de tiempo de vuelo. Gracias a esto, el vídeo mostrado en pantalla se pausará si detecta que el usuario se levanta de la silla, entre otras posibilidades. Los ordenadores también cuentan con refrigeración inteligente para optimizar la autonomía.

Cerrando el capítulo de la portabilidad, Lenovo muestra lo último en forma de LAVIE MINI y LAVIE Pro Mobile, dos innovaciones que llevan el sello de NEC Personal Computers, su empresa conjunta con NEC Corporation.

El ultraportátil LAVIE MINI de tamaño bolsillo, con pantalla de tan sólo 8 pulgadas y 579 gramos de peso, está pensado para tareas de entretenimiento con accesorios de juego. Con sólo conectar un Controlador de Gaming opcional, permite disfrutar de juegos de ordenador.

A pesar de sus reducidas dimensiones, ofrece el rendimiento de un procesador móvil Intel Core i7 de hasta 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe. Luce panel táctil WUXGA (1920 x 1200), incluye teclas de símbolos y numéricas igual de grandes que las alfabéticas, tiene una batería de 26 WHr, soporta WiFi 6 y combina almacenamiento SSD de 256 GB con memoria LPDDR4 de 16 GB LPDDR4.

El LAVIE Pro Mobile introduce máxima durabilidad para los desplazamientos, ya que se dirige a profesionales que suelen moverse de un lado a otro. De ahí que incluya batería de larga duración, función de elevación optimizada para colocar el teclado, recorrido mejorado de los botones de 1,5 mm y materiales típicos del sector aeroespacial, como una cubierta de fibra de carbono. No llega a los 890 gramos de peso y el chasis mide 16,7 mm

La tableta Lenovo Tab P11 con sistema operativo Android, por su parte, se ha dejado ver en el CES 2021 con una pantalla táctil de cristal líquido de 11 pulgadas, alta definición de 2K y tecnología que ayuda a reducir la luz azul. Soporta el uso del Lenovo Precision Pen 2 y un pack de teclado ultrafino con trackpad e integra una cámara frontal de 8 MP con funcionalidad Smart Privacy para desdibujar el fondo.  Es una de las pocas tabletas certificadas para visualizar contenido de Netflix en HD.

Dentro de la categoría de sobremesa, destaca el todo-en-uno Lenovo Yoga AIO 7 con Windows 10 y su característica de gozne rotatorio para personalizar la disposición en el escritorio, alternando la orientación horizontal con la vertical al empujar con un solo dedo. Su pantalla se puede activar de forma remota desde una tableta o smartphone y también se transforma en una tele de 4K. Luce panel IPS de 27 pulgadas.

En monitores, llegan al mercado los Lenovo L24i-30 de 23,8 pulgadas y L27e-30 de 27 pulgadas con tecnología IPS, características para ocultar los cables y soporte para teléfono integrado. Ambos carecen prácticamente de bordes en tres de sus lados, alcanzan tasas de refresco de hasta 75 Hz a través de puertos de entrada HDMI y admiten personalización con la plataforma de software Lenovo Artery.

Todas estas novedades se completan con un nuevo modo de visualización para PC de Alexa, que abre las puertas a una experiencia a pantalla completa basada en la voz. Y también de mejoras en la aplicación Lenovo Vantage, incluyendo Lenovo Smart Assist y la ampliación de los Vantage Smart Performance Services.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

11 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

14 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

16 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

17 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

18 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago