Como te contábamos hace unas semanas, poco después de que Kinect saliera al mercado una web abrió un concurso en el que ofrecía 3.000 dólares al primero que consiguiera piratearlo, que finalmente fue un joven español.
Desde Microsoft aseguraron que utilizarían todas las estrategias legales a su alcance para “mantener Kinect a prueba de modificaciones”, pero ese discurso se ha transformado en otro muy diferente.
Ahora Microsoft dice que “Kinect no ha sido hackeado” ya que ellos mismos dejaron la conexión USB sin proteger pensando en esta posibilidad…
“Hackear significaría que alguien se ha introducido en los algoritmos que hay dentro de la Xbox y ha sido capaz de usarlos”, según explica Alex Kipman, director de incubación de Xbox, o bien “introducir un dispositivo entre el sensor y la Xbox para hacer trampas”, cosas que no han sucedido.
Kipman señala que lo que ha ocurrido “es que alguien ha escrito un driver de código abierto en el PC que básicamente abre la conexión USB, que por diseño no protegimos”, nada más.
Pero es que además, Shannon Loftis, studio manager de Microsoft Game ha llegado a decir que están “muy contentos de ver que la gente está tan inspirada” con Kinect…
Es decir, que ellos ya sabían que esto iba a ocurrir, que están encantados con que los usuarios `hackeen´ su periférico estrella y que al principio dijeron que tomarían represalias contra ellos porque…porque… ¿por qué?
vINQulos
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…