Entre las principales conclusiones del estudio de la consultora está el descubrimiento de que los consumidores quieren métodos de pago simples y valoran los cupones descuento, y no están interesados en tecnicismos como la tecnología NFC.
Para recopilar los datos del informe, Accenture llevó a cabo 4.000 encuestas con usuarios de smartphones de los Estados Unidos y Canadá.
Una de las razones para la baja popularidad de los smartphones para realizar pagos está en el hecho de que el 60 por ciento de los encuestados indicó que si pudieran monitorizar los recibos de sus compras lo utilizarían con mayor frecuencia.
Por otra parte, el 56 por ciento del público que respondió a Accenture reconoció que se decantarían por los pagos móviles si estos les ayudarán a simplificar la gestión de sus finanzas.
Asimismo, un 51 por ciento desveló que deseaban recibir puntos de fidelización que se acumularán en el teléfono, y un 50 por ciento añadió que le gustaría obtener cupones descuento que se almacenarán de forma automática en sus smartphones y una atención al cliente donde tuvieran prioridad.
El informe de Accenture también pone de manifiesto la enorme popularidad de PayPal en el mundo de los pagos digitales. El 48% de los encuestados reconocieron haber empleados los pagos móviles de PayPal en alguna ocasión.
A una elevada distancia de este vemos a Google Wallet, que es segundo pero solo ha sido empleado por el 8 por ciento, MasterCard PayPass Wallet con un 3 por ciento, Square Wallet un 2 por ciento y V.me de Visa otro 2 por ciento.
Se puede acceder al informe completo de Accenture en el siguiente enlace.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…