Categories: Workspace

Accenture compra una firma de consultoría tecnológica

Accenture acaba de revelar la adquisición de LabAnswer, una empresa de Texas que ofrece servicios de consultoría informática y está especializada en laboratorios científicos y de investigación.

Con esa compra, Accenture espera poder incrementar su portfolio de servicios científicos, poniendo en marcha la nueva división de Servicios Informáticos y Científicos.

Desde la empresa con sede central en Dublín han señalado que con el empleo de tecnologías de Inteligencia Artificial, automatización y analítica, su nueva división de negocio ayudará a empresas científicas a optimizar sus datos de investigación y modernizar como los tratamientos médicos “se descubren, desarrollan y ofrecen a personas en todo el mundo”.

Asimismo, comentan que la compra forma parte de su estrategia para convertirse en proveedor líder en consultoría científica y de laboratorios, y servicios tecnológicos para industrias diversas basadas en la innovación.

Por otra parte, mediante la conexión de esos servicios con las funcionalidades que prestan en la actualidad, podrán ayudar a sus clientes a mejorar su eficiencia en Investigación y Desarrollo y la toma de decisiones.

Además, en Accenture han destacado que también pretenden utilizar LabAnswer para potenciar su transformación en proveedor de servicios en la nube para empresas, algo que se ha sido posible gracias a las adquisiciones de compañías como DayNine, Cloud Sherpas, New Energy Group, CRMWaypoint, Tquila UK y ClientHouse.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

1 hora ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

6 horas ago