Acqustic, de músico a representante con una aplicación

Para que los artistas puedan impulsar su carrera musical sin ayuda de un mánager, esto es, convirtiéndose en sus propios representantes, la startup Acqustic ha evolucionado su negocio para convertirse en una plataforma que ofrece diferentes herramientas de gestión.

Y ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, en la que los músicos se pueden dar de alta para crear un proyecto e inscribirse en las ofertas que les interesen. “Actualmente publicamos más de 100 ofertas musicales a través de la plataforma” al mes, explica Ferran Sáez, director artístico de Acqustic. Estas “ofertas pueden ser de varios tipos”, para actuaciones o promocionales, “desde una actuación para una marca, festival, bar u hotel hasta entrevistas en radios o eventos solidarios con ONGs”.

Además, desde la web Acqustic permite subir canciones a más de 30 plataformas, entre las que se incluyen Spotify, YouTube, iTunes, Apple Music, Deezer, Beatport y Amazon. Otra funcionalidad es la de emitir facturas y cotizar las actuaciones en la Seguridad Social, con cobros en menos de un mes. Estas opciones adicionales deberían añadirse en el futuro a la versión móvil.

“En un principio nos enfocamos en el principal problema que tienen los músicos emergentes, que es el de encontrar oportunidades para mostrar su música en directo”, apunta Esteve Lombarte, fundador y CEO de Acqustic. Pero “detrás de la figura del artista emergente hay muchos más aspectos como distribuir su música”, añade Lombarte, que apuesta por que los músicos puedan “gestionar su carrera musical de la manera que ellos prefieran”.

A su llegada al ámbito móvil Acqustic añade el cierre de una ronda de inversión de unos 250.000 euros con la participación de family offices como Acom Ventures o Aticeo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

21 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago