Si hace dos semanas Adobe se rendía ante el potencial de HTML 5 y sentenciaba la muerte la versión móvil de Flash, ahora va más allá y empieza a distanciarse también de la plataforma para escritorio.
La compañía ha anunciado que donará el framework Flex a la Apache Software Foundation, donde continuará desarrollándose como proyecto independiente.
Ya en 2008, había sido colocado bajo licencia de código abierto.
Su SDK (Software Development Kit) incluye un compilador y una serie de bibliotecas utilizadas para construir aplicaciones de Internet enriquecidas (RIA) que se ejecutan con Adobe Flash.
Esta medida es entendida como un primer paso para la cancelación definitiva de Flash. Aunque Adobe ha prometido que continará soportando Flex y empleará ingenieros en la causa, ha admitido que “a largo plazo HTML5 será la mejor tecnología para el desarrollo de aplicaciones empresariales”.
La ASF todavía tiene que votar si se compromete o no a adoptar la tecnología. En caso afirmativo se sumaría a otros componentes donados anteriormente por Adobe, como BlazeDS y Falcon.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…