Ahora Raspberry Pi tiene una versión de sólo 5 dólares

A aquellos que ya les parecían baratas las alternativas que ofrecía Raspberry Pi hasta el momento para introducirse en la programación informática, les sorprenderá su nuevo anuncio.

Y es que los responsables de Raspberry Pi Foundation y, más concretamente, su creador Eben Upton, han anunciado hoy mismo un modelo de esta placa base que está valorado en tan sólo 5 dólares.

Se trata de Raspberry Pi Zero, que por ahora se vende ya en element14, The Pi Hut y Pimoroni, si se hace la compra en el Reino Unido, y en Adafruit y Micro Center, dentro de Estados Unidos.

¿Sus características? Para empezar, el formato es más pequeño de lo habitual, ya que tiene unas dimensiones de 65x30x5 milímetros. Utiliza procesador Broadcom BCM2835 a 1 GHz, que sería un 40 % más veloz que el incluido en el Raspberry Pi 1. Y tira de memoria LPDDR2 SDRAM de 512 MB.

Por lo demás, viene con ranura para tarjeta microSD, sockets HDMI y USB en miniatura y una cabecera GPIO de 40 pines. Ejecuta el sistema operativo Raspbian. Y promete soporte para Scratch, Minecraft y Sonic Pi.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La competitividad europea ya está al borde del colapso”

Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…

3 horas ago

La autenticación multifactor: más allá del mito de la seguridad perfecta

La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…

4 horas ago

FunkSec encabeza la lista de amenazas de ‘ransomware’

Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…

5 horas ago

T4S multiplica sus ingresos por cuatro en dos años

En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…

6 horas ago

José María Álvarez-Pallete, destituido de la presidencia de Telefónica

Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…

6 horas ago

PNY y Canonical se alían en el ámbito de la inteligencia artificial

Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.

6 horas ago