Siempre se habla de EE.UU como el espejo en el que se deben mirar las startups y los emprendedores, pero ¿cómo están distribuidas en el mapa de este gran país? ¿A qué se dedican la mayoría de las jóvenes compañías tecnológicas americanas? Este gráfico elaborado por Webpage FX aporta algo de luz sobre el asunto.
Para la elaboración de la infografía se tomaron los datos de AngelList del pasado verano, una gigantesca base que lista y monitoriza solo en EE.UU a casi 80.000 startups y que está en constante actualización. Esta plataforma apunta a California como el estado que incluye mayor número de empresas emergentes. El 33,5% se sitúan allí (26.396 compañías).
Nueva York puede presumir de ser la urbe que más startups alberga, dando cobijo a 10.316 compañías (un 13,1% de todas las de EE.UU). No a demasiada distancia se sitúa San Francisco, con 10.110 empresas (12,83%). Si se suman las de la Ciudad de los Tranvías con las de resto de municipios que constituyen Silicon Valley, se encuentra que un 20% de las firmas emergentes del país se sitúa en esta área.
Como farolillo rojo de la clasificación está Alaska. Este frío y descomunal estado situado en el extremo noroeste de Norteamérica solo acoge 18 startups, con 17 radicadas en Anchorage y solo una en Wasilla.
Según el gráfico, la mayoría de las startups tecnológicas del país (9,5%) se dedican al negocio móvil. El ecommerce y el Social Media serían la tercera y segunda industria, con un 6% y un 5,9% respectivamente. Les siguen el Software as a Service, los medios digitales, el software empresarial, la educación o la salud.
Como curiosidad, AngelList, incluye a 1.085 startups que desarrollan juegos móviles (el 0,51% del total), 1.777 biotecnológicas (0,84%), 445 servicios de citas online (0,21%) y 265 startups relacionadas de alguna manera con la marihuana (0,13%).
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