El mercado mundial de servicios empresariales y de TI no llegó a un 5 % de crecimiento en 2023 y tampoco lo hará en 2024.
De acuerdo con IDC, experimentó cierto debilitamiento el año pasado para dejar la cifra de ingresos en 1,22 billones de dólares. Esto implica un crecimiento interanual del 4,6 %.
Los analistas detectaron una ligera desaceleración en la parte orientada a proyectos, esto es, en los servicios profesionales. Pero, a pesar de los obstáculos económicos, la demanda de los servicios de transformación digital y en la nube logró impulsar un repunte en el segundo semestre. Los servicios gestionados y de soporte son la clave.
“Las organizaciones continúan reconociendo el valor de las inversiones en tecnología incluso en medio de la incertidumbre y continúan recurriendo a proveedores de servicios para mejorar la eficiencia operativa, agilizar los procesos y mejorar las experiencias de cliente”, comenta Stacey Soohoo, directora de investigación en IDC.
“A corto plazo”, apunta, “los proveedores de servicios se centrarán en ofertas personalizadas a medida que las organizaciones reconozcan que los enfoques universales ya no son suficientes”.
De cara a 2024, los ingresos por servicios empresariales y de TI deberían crecer un 4,7 % hasta 1,28 billones de dólares.
Tras unos 2021 y 2022 fuertes, el crecimiento en 2023 fue moderado y las condiciones actuales hacen prever un enfriamiento. A nivel geográfico, IDC eleva sus previsiones para las regiones de Asia-Pacífico y América, pero ajusta a la baja el crecimiento de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
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