Amazon cerró el primer trimestre del año con un incremento del 13 % en sus ventas netas. Estas pasaron de los 127 400 millones de dólares a los 143 300 millones en el plazo de un año.

Norteamérica, donde las ventas aumentaron un 12 %, aporta la mayor parte de esta cantidad. Las ventas del segmento internacional crecieron un 10 % interanual.

Por su parte, el negocio cloud de Amazon (Amazon Web Services o AWS) contribuye al total con 25 000 millones de dólares. Esto es un 17 % más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio neto de Amazon se sitúa ahora en 10 400 millones (frente a los 3200 millones del trimestre de hace un año), con ganancias diluidas por acción por valor de 0,98 dólares (en comparación con los 0,31 dólares anteriores).

“Fue un buen comienzo de año en todo el negocio”, resume Andy Jassy, presidente y CEO de la compañía americana, “y eso se puede ver tanto en las mejoras en la experiencia de nuestros clientes como en los resultados financieros”.

“La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de infraestructura y el atractivo de las capacidades de inteligencia artificial de AWS está reacelerando la tasa de crecimiento de AWS”, explica, que alcanza “una tasa de ingresos anuales de 100 000 millones de dólares”.

Jassy destaca también las contribuciones de sus tiendas, los esfuerzos publicitarios y el impulso de Prime Video.

“Todos nuestros negocios se encuentran en una fase muy inicial”, dice, “y seguimos entusiasmados por lo mucho que podemos mejorar y facilitar la vida de nuestros clientes en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

7 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

7 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

7 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

8 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

8 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

9 horas ago