Airis da el último toque a la batalla ebook de la campaña navideña

Pocos son los ebooks made in Spain, aunque cada vez son más las compañías que se lanzan a crear su propio lector electrónico. La última ha sido Airis, que acaba de presentar su propio reader.

El Airis Dbook EB001 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una batería que permite la lectura de 8.000 páginas. El precio de partida es de 249 euros, IVA incluido, al que se añade 120 libros gratis y los adelantos de 30 novedades.

La apuesta de Airis llega directamente para la campaña de Navidad, que podría convertirse en el último impulso para la industria de los libros electrónicos. De hecho, Gartner considera que 2010 arrancará como el año de la ebookmanía, especialmente en la campaña vacacional.

Frente al ya explotado y convencido mercado estadounidense, el español es aún un espacio ligeramente incógnito para la industria de los ebooks. La llegada del popular Kindle al país y las apuestas locales podrían ayudar a acabar de dinamizarlo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

5 horas ago