Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Atlassian dejará de tener dos CEO para quedarse sólo con uno. Uno de sus cofundadores, Scott Farquhar, ha decidido dejar el puesto tras veintitrés años al frente de la compañía.

Esto significa que Mike Cannon Brookes será quien siga liderando Atlassian y prolongue su misión de productividad y colaboración en equipo, con influencia ahora de la tecnología de inteligencia artificial.

El cambio se hará efectivo a partir del 31 de agosto. Farquhar no se marchará por completo. Continuará vinculado como miembro de la Junta Directiva. Asumirá el rol de asesor especial.

“Si bien es una decisión difícil alejarse”, dice, “lo hago sabiendo que Atlassian está excepcionalmente posicionada para aprovechar las enormes oportunidades que se le presentan. Contamos con un sólido equipo de liderazgo y un gran impulso en torno a la nube, la empresa y, ahora, la inteligencia artificial”, remarca.

El próximamente ex-CEO busca con esta decisión pasar más tiempo con su familia y dedicarse tanto a la actividad filantrópica como a promover la industria tecnológica a nivel mundial.

“La contribución de Scott a Atlassian es imposible de cuantificar. Comenzando sólo con nosotros dos en 2001, hasta convertirse en una empresa global de más de 11 000 empleados y más de 4 000 millones de dólares en ingresos anuales, Atlassian no sería la compañía que es hoy sin Scott”, declara ante esta noticia Cannon-Brookes.

Además de la salida de Scott Farquhar, Atlassian ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio 2024, durante el cual ingresó 1189,1 millones de dólares, que es un 30 % más que la cifra conseguida un año atrás.

Además, deja atrás las pérdidas para obtener un beneficio neto de 12,8 millones de dólares, con ganancias diluidas por acción de 0,05 dólares. En términos no GAAP, el beneficio neto ha sido de 232,5 millones frente a los 138 millones del mismo trimestre de 2023, con ganancias por acción de 0,89 dólares.

“Ha sido un trimestre histórico para Atlassian”, valora Cannon-Brookes. “Hemos obtenido ingresos de 1200 millones de dólares en el tercer trimestre, que es un 30 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsados por un crecimiento interanual de los ingresos por suscripción del 41 %” y “hemos generado un flujo de caja libre récord de 555 millones de dólares, un 59 % más”.

Altassian asienta su negocio en la nube, con “más de 300 000 clientes que usan nuestros productos cloud”, cuantifica su máximo responsable, que ve “una importante oportunidad para impulsar un crecimiento duradero y a largo plazo a medida que continuamos ejecutando nuestra hoja de ruta en la nube y brindando innovación en toda nuestra plataforma cloud”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon.es Podcast: La democratización de la IA

Abordamos cómo la tecnología en la nube accesible y basada en modelos abiertos contribuye a…

7 mins ago

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

2 horas ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

3 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

3 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

4 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

5 horas ago