España ha perdido valor de marca y con ella las compañías que salen desde el país hacia el mundo. Los empresarios más importantes del país se han unido en el recién presentado Consejo Empresarial de la Competitividad, que dirigirá durante su primer año el presidente de Telefónica, César Alierta, y que tendrá como objetivo el recuperar la competitividad de la marca España.
“En absoluto es un tirón de orejas” al Gobierno, ha señalado durante la presentación el presidente de Telefónica y del Consejo, César Alierta, sino que es la puesta en común del saber hacer de las empresas líderes del país para ayudar a recuperar posiciones en el mundo.
Además de Telefónica, en el Consejo se encuentran el Banco Santander, el BBVA, La Caixa, Mapfre, ACS, Ferrovial, Acciona, Repsol, Iberdrola, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Mango, Barceló, Planeta y Havas Media. También se ha unido el Instituto de Empresa Familiar, que preside el máximo responsable de Mango, Isak Andic.
“Este foro nace para constituirse en el think tank de la competitividad española con un objetivo principal muy claro: promover las propuestas necesarias para impulsar el crecimiento de la economía española y fortalecer la confianza internacional en España”,añadió Alierta, como recoge la agencia Atlas.
El nacimiento del organismo ha sido aplaudido por los empresarios. “Se nos informará de todas sus actividades”, han explicado desde la CEOE a EP.“Desde el primer momento conocimos la iniciativa y la saludamos”.
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