Amazon también añadirá Oracle Database en su AWS

Amazon Web Services, el servicio de Amazon para el desarrollo y creación de sitios web bajo el modelo de cloud computing ha anunciado que extenderá sus posibilidades de almacenamiento de datos con la inclusión de la base de datos relacional Oracle Database 11g.

La base de datos de Oracle también estará presente en el modelo cloud de Amazon
La base de datos de Oracle también estará presente en el modelo cloud de Amazon

De esta forma, sus clientes podrán decantarse por ésta o por MySQL, que ya estaba disponible desde los primeros pasos de AWS. Con esta iniciativa, Amazon pretende llegar a un mayor número de clientes que buscan una mayor fiabilidad y otros niveles de servicio técnico y soporte, ya que junto a Oracle Database 11g Amazon proporcionará distintos tipos de licencia, como aquella diseñada para que los clientes que ya disponen del software de Oracle puedan utilizarla en AWS sin necesidad de adquirir nuevos licenciamientos.

Amazon RDS (Relational Database Service) pretende con esta novedad facilitar la tarea a los desarrolladores y administradores de bases de datos a la hora de desplegar nuevos entornos de almacenamiento relacional. La compañía asegura que “con RDS los responsables pasarán menos tiempo administrando sus BB.DD. en tareas como el mantenimiento o escalado y podrán dedicarlo a otras tareas más críticas”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

OVHcloud mejora su calculadora de carbonoOVHcloud mejora su calculadora de carbono

OVHcloud mejora su calculadora de carbono

Introduce la versión Environmental Impact Tracker, con nuevos universos cloud y previsión para un enfoque…

4 horas ago
Zscaler saca una solución zero trust para proteger dispositivos IoT/OT con SIMZscaler saca una solución zero trust para proteger dispositivos IoT/OT con SIM

Zscaler saca una solución zero trust para proteger dispositivos IoT/OT con SIM

Este lanzamiento supone la ampliación de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange.

4 horas ago
Ciberseguridad poscuántica: seis claves para preparar a la empresa frente a la IA y la computación cuánticaCiberseguridad poscuántica: seis claves para preparar a la empresa frente a la IA y la computación cuántica

Ciberseguridad poscuántica: seis claves para preparar a la empresa frente a la IA y la computación cuántica

CyberArk propone seis acciones para blindar a las empresas frente a los riesgos de la…

5 horas ago

Synology lanza la solución de almacenamiento DiskStation DS725+

Admite SSD M.2 NVMe y cuenta con un puerto de 2.5 GbE más un puerto…

5 horas ago

La mitad de los marketers españoles aceptaría podcasts generados por IA si son de calidad

El 50% de los marketers españoles aceptaría podcasts generados por IA si cumplen con criterios…

6 horas ago

Qlik Trust Score for AI, disponible de forma general

Esta solución permite comprobar si los datos están preparados para la inteligencia artificial.

6 horas ago