OpenCL es el estándar abierto diseñado para extraer un gran rendimiento de computación en paralela tanto de GPUs como DSPs y CPUs. La idea es que se pueda escribir código en OpenCL y directamente el código pueda escalar al número de núcleos de que disponga el sistema. OpenCL mejorará enormemente la velocidad y respuesta para un gran rango de aplicaciones desde la parte de entretenimiento hasta las que competen a términos científicos y de visualización 3D.
El equipo de AMD de FirePro / FireStream creó la demostración que os mostramos a continuación en la que una simulación de partículas fluidas muestra la funcionalidad OpenCL. Como podréis observar, el tiempo de cálculo (barra amarilla a la derecha del vídeo) se reduce a menos de la mitad según se van añadiendo núcleos a la ecuación. Las pruebas se han pasado sobre una plataforma AMD Dragon, con un Phenom II X4 como CPU.
El vídeo dispone de visualización en alta calidad, y os recomendamos que lo veáis en dicho modo, si no sabéis o recordáis cómo se activa, podéis seguir las instrucciones aquí.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…