AMD presenta sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen Pro

AMD continúa con la renovación de su portfolio de procesadores, y después de mostrar la semana pasada sus nuevos procesadores EPYC para servidores, ahora es el turno para sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen PRO.

Se trata de procesadores premium orientados a satisfacer las demandas de los puestos de trabajo actuales, en los que se demanda computación intensiva.

Desde AMD destacan que sus nuevos procesadores Ryzen Pro permiten “un salto significativo en rendimiento generacional, liderazgo en rendimiento multihilo y cuentan con la primera CPU de 8 núcleos y 16 hilos para PCs de clase profesional”.

Entre sus ventajas, en la compañía de Sunnyvale destacan que “el núcleo ‘Zen’ en cada procesador Ryzen PRO ofrece hasta un 52 por ciento de mejora en la capacidad de cálculo en comparación con la generación anterior, y el Ryzen 7 PRO 1700 ofrece hasta un 62 por ciento más de rendimiento multihilo que las soluciones seleccionadas de la competencia”.

Por otra parte, llevan tecnológias criptográficas y de seguridad basadas en hardware, pensadas para ayudar a la protección de los PCs contra amenazas.

Asimismo, gracias al estándar abierto DASH, permite una administración agnóstica de la CPU y ayuda a asegurar que las empresas no se bloqueen en soluciones propietarias.

Por último, se ha revelado que los PCs basados en Ryzen Pro llegarán en la segunda mitad de 2017, y de cara a la primera mitad de 2018 será el turno para Ryzen PRO móvil.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago