No en vano la plataforma móvil de Google ha aumentado su cuota en un 5,4% durante el último trimestre hasta hacerse con el 41,8% del mercado, según los datos que maneja comScore.
Su inmediata perseguidora es Apple, que continúa creciendo pero a un ritmo bastante más lento ya que en los últimos tres meses ha incrementado su presencia en el mercado en un 1%, lo justo para acaparar el 27% del negocio smartphone.
La más perjudicada en el último trimestre ha sido RIM, que confirma su declive en el mercado norteamericano con una caída del 4%. Su presencia en el mercado ha disminuido de forma muy notable en los últimos meses y parece que las populares BlackBerry ya no logran atraer la atención de los consumidores estadounidenses.
Tampoco ha ido nada bien el trimestre para Windows Phone 7, que ha perdido el 1% de la cuota, ni para Symbian, que ya representa menos del 2% del mercado.
En cuanto a los fabricantes, Samsung también reafirma su liderazgo con un crecimiento del 1% en el último trimestre. Le sigue LG que se mantiene sin cambios y Motorola, que ha perdido un 1,5% de su mercado durante el último trimestre.
Apple registra el mayor crecimiento y consigue hacerse con casi el 10%, mientras que RIM vuelve a registrar números negativos y reduce su presencia al 7,6% del mercado.
vINQulos
Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…
La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.