No en vano la plataforma móvil de Google ha aumentado su cuota en un 5,4% durante el último trimestre hasta hacerse con el 41,8% del mercado, según los datos que maneja comScore.
Su inmediata perseguidora es Apple, que continúa creciendo pero a un ritmo bastante más lento ya que en los últimos tres meses ha incrementado su presencia en el mercado en un 1%, lo justo para acaparar el 27% del negocio smartphone.
La más perjudicada en el último trimestre ha sido RIM, que confirma su declive en el mercado norteamericano con una caída del 4%. Su presencia en el mercado ha disminuido de forma muy notable en los últimos meses y parece que las populares BlackBerry ya no logran atraer la atención de los consumidores estadounidenses.
Tampoco ha ido nada bien el trimestre para Windows Phone 7, que ha perdido el 1% de la cuota, ni para Symbian, que ya representa menos del 2% del mercado.
En cuanto a los fabricantes, Samsung también reafirma su liderazgo con un crecimiento del 1% en el último trimestre. Le sigue LG que se mantiene sin cambios y Motorola, que ha perdido un 1,5% de su mercado durante el último trimestre.
Apple registra el mayor crecimiento y consigue hacerse con casi el 10%, mientras que RIM vuelve a registrar números negativos y reduce su presencia al 7,6% del mercado.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…