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“Año tras año, la gente se sigue casando”

Todo lo que necesitas para tu boda. Ese es el mensaje que recibe como una bienvenida a los usuarios que acceden a Bodaclick, un portal que espera ofrecer soluciones y respuestas a los novios en el que esperan sea el día más importante de sus vidas. Y aunque la crisis afecta (en 2009, según el último informe de Movimiento Natural de la Población, se registraron un 10% de enlaces menos que en 2008), hace menos daño.

– Estamos en crisis, pero vuestro negocio es de esos inmunes a las incidencias, como las funerarias. Siempre hay gente que se casa, ¿no?

Sí, aunque me separaría del lado macabro. Nosotros somos un sector que rebosa alegría.

Al otro lado, Luis del Val, fundador y consejero delegado junto con Íñigo Seoane de la que se convertirá en unas horas en la sexta compañía del Mercado Alternativo Bursátil, el MAB, Bodaclick. Rosa, muy rosa, y alegre, muy alegre. Sí, las bodas rebosan alegría y, por su trayectoria en la última década, la que le ha llevado a Bodaclick establecerse en el mercado, no son un mal negocio.

LV. Desarrollamos nuestra actividad en un sector defensivo. Año tras año, la gente se sigue casando. En tiempos de crisis baja un poquito el número de bodas, pero tampoco es una cosa  tan relevante, como por ejemplo, en otros mercados. Nuestro modelo de negocio: básicamente nos nutrimos de la publicidad online. Las parejas de novios que se van a casar cambian todos los años. Eso hace que los proveedores de espacios y de servicios tengan que invertir cada año en publicidad. El público objetivo cambia todos los años, la gente se sigue casando y los proveedores tienen que captar esas nuevas parejas de novios y por tanto tienen que invertir cada año.

– Bodaclick no es sólo un portal de contenidos. Es decir, no se trata de encontrar sólo el mejor vestido o las últimas tendencias de peinados: unís todos los recursos para ese día…

Efectivamente. El peso más importante de nuestro negocio es la organización de ese día en concreto, el de la boda. Necesito un catering, un vestido, un lugar de celebración, unas flores. A través de la plataforma Bodaclick, los novios pueden contactar con los proveedores de forma gratuita. Esa es la parte que vamos a multiplicar en otros países. Hoy por hoy estamos presentes en siete países: Llevamos diez años de experiencia y cinco de internacionalización.

– Y la salida al MAB es un poco el vehículo para entrar en esos otros países. ¿Hacia donde se va a ir con esta ampliación de capital?

Hemos levantado diez millones de euros, el 85% en institucionales, el 15% en banca privada. Seremos la mayor compañía del MAB en capitalización. Nuestro principal objetivo para esta ampliación de capital (Luis del Val explica que es una OPS al 100%, sin que nadie salga del capital) es encontrar financiación suficiente para entrar en ocho mercados.

– América Latina, podemos asumir…

Bueno… Algunos pueden ser más obvios, otros pueden ser una sorpresa.

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Raquel C. Pico

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