La organización que se encarga de la implementación de la tecnología USB, USB-IF ha presentado novedades de seguridad respecto a USB Type-C. Ha anunciado un programa de autenticación.
Bajo el nombre de USB Type-C Authentication Program, “brinda a los OEM flexibilidad para implementar un marco de seguridad que se adapte mejor a los requisitos específicos de sus productos”, según describe Jeff Ravencraft, presidente y COO de USB-IF.
En este sentido Ravencraft celebra que, “a medida que el ecosistema USB Type-C continúa creciendo, las compañías pueden proporcionar aún más la seguridad que los consumidores esperan de los dispositivos USB certificados”.
Con el nuevo protocolo, los sistemas host serán capaces de protegerse frente a las acciones malintencionadas de firmware y hardware mediante conexión USB. Y es que dichos sistemas podrán confirmar la autenticidad tanto de un dispositivo como de un cable o de un cargador USB en el momento de la conexión.
Esto significa que se realiza la autenticaciób antes de que se transfiera algo inapropiado, entregando datos y energía sin riesgo.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…