De esta forma, el usuario puede optar por suscribirse desde la tienda de Apple lo que conlleva para los editores una comisión de un 30% que va a parar a las arcas de Cupertino.
El usuario puede seguir optando por suscribirse a través de la web del medio, pero como se quejan los editores, buena parte de ellos preferirán hacerlo a través de la App Store por una cuestión de comodidad.
La conclusión de los editores, al menos de los europeos que son los que ya se han pronunciado, es que salen perdiendo con este sistema ya que la comisión del 30% les obliga a subir el precio de las suscripciones o a disminuir su margen de beneficio.
“Nuestra filosofía es sencilla: cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la app, Apple obtiene el 30%; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100% y Apple no recibe nada”, según explica el CEO de Apple, Steve Jobs.
En este sentido señala que todo lo que piden es que “si un editor hace una oferta de suscripción fuera de la app, debe hacer esa misma oferta (o mejor) dentro de la app”.
Además, el nuevo sistema prohíbe a los editores incluir en las aplicaciones enlaces para que los clientes compren contenidos o suscripciones fuera de la app.
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