Un total de 83 000 millones de dólares en ingresos más 1,20 dólares de ganancia por acción diluida. Ese es el resumen del último informe de resultados de Apple, correspondiente a su tercer trimestre de 2022, que finalizó el 25 de junio.

A la compañía de la manzana mordida parece no haberle afectado el entorno macroeconómico actual, marcado por la inflación y los problemas de suministro.

Los resultados demuestran, en palabras de Luca Maestri, director financiero de Apple, la “capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo”.

“Establecimos un récord de ingresos en el trimestre de junio”, destaca Maestri, “y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de producto”.

Las ventas netas por servicios superaron los 19 600 millones de dólares y las de productos rebasaron los 63 000 millones. Destacan los 40 665 millones procedentes de los teléfonos iPhone.

“Durante el trimestre, generamos casi 23 000 millones de dólares en flujo de efectivo operativo, devolvimos más de 28 000 millones de dólares a nuestros accionistas y continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, termina el CFO de Apple.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso

La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.

16 mins ago

HUAWEI Pura 80 Series pone el foco en la fotografía móvil

Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…

54 mins ago

Signicat anuncia la adquisición de Inverid

Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…

1 hora ago

Solo el 21 % de las pymes españolas ha adoptado la factura electrónica pese a su inminente obligatoriedad

Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…

2 horas ago

Dilip Khandelwal liderará el área de Customer Success de Celonis

También presidirá el Consejo Asesor de la compañía en la India.

2 horas ago

HPE renueva su marca

Hewlett Packard Enterprise estrena logotipo diez años después de la escisión de HP en HPE…

2 horas ago