Un total de 83 000 millones de dólares en ingresos más 1,20 dólares de ganancia por acción diluida. Ese es el resumen del último informe de resultados de Apple, correspondiente a su tercer trimestre de 2022, que finalizó el 25 de junio.

A la compañía de la manzana mordida parece no haberle afectado el entorno macroeconómico actual, marcado por la inflación y los problemas de suministro.

Los resultados demuestran, en palabras de Luca Maestri, director financiero de Apple, la “capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo”.

“Establecimos un récord de ingresos en el trimestre de junio”, destaca Maestri, “y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de producto”.

Las ventas netas por servicios superaron los 19 600 millones de dólares y las de productos rebasaron los 63 000 millones. Destacan los 40 665 millones procedentes de los teléfonos iPhone.

“Durante el trimestre, generamos casi 23 000 millones de dólares en flujo de efectivo operativo, devolvimos más de 28 000 millones de dólares a nuestros accionistas y continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, termina el CFO de Apple.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El empleado, eslabón más débil en el modelo de trabajo híbrido

La mayoría de los españoles utilizan dispositivos personales para intercambiar información y documentos de trabajo.…

4 horas ago

La importancia del 5G en la cadena logística

La posibilidad que ofrece el 5G de contar con flujos de datos más amplios en…

18 horas ago

Globant potenciará la plataforma digital de LaLiga

El acuerdo promoverá una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech a través…

19 horas ago

Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen online

Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay…

19 horas ago

4 recomendaciones para garantizar la seguridad física del centro de datos

Vigilar el acceso de las personas y utilizar sensores de temperatura y humedad son algunas…

1 día ago

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

1 día ago