Intel ha visto cómo sus ingresos se reducían un 22 % durante el segundo trimestre del año, desde los 19 600 millones de 2020 hasta los 15 300 millones de dólares.

Y las malas noticias no terminan ahí. Además, ha registrado una pérdida de medio millón a nivel GAAP cuando hace un año ganaba 5100 millones de dólares. Esto implica una caída de nada menos que el 109 %. En términos no GAAP esa caída ha sido del 79 %, desde los 5600 millones hasta los 1200 millones de dólares en beneficios.

“Los resultados de este trimestre estuvieron por debajo de los estándares que hemos establecido para la empresa y nuestros accionistas. Debemos hacerlo mejor y lo haremos“, promete su CEO, Pat Gelsinger.

“Estamos respondiendo a las condiciones comerciales cambiantes, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes mientras nos mantenemos enfocados en nuestra estrategia y oportunidades a largo plazo”, indica. Y “estamos aceptando este entorno desafiante para acelerar nuestra transformación”.

El declive repentino y rápido de la actividad económica fue el factor principal” de los resultados del segundo trimestre, según explica el directivo, pero este “déficit también refleja nuestros propios problemas de ejecución“, reconoce.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

6 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

8 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

8 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

8 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

10 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

10 horas ago