Tras el esperado evento de lanzamientos de Apple ayer, parece que todavía podría llegar otro anuncio relevante de manos de los Cupertino: la adquisición de la red social Path, fundada por el exdirectivo de Apple, Dave Morin.
De acuerdo con las declaraciones de un miembro del equipo de ingenieros de Apple, recogidas por el medio estadounidense Pando, “el acuerdo es esencialmente un hecho. Está casi concluido, si no se ha firmado ya, y la compañía se prepara para anunciarlo”.
Hasta hace poco, Path contaba con una excelente trayectoria. Había alcanzado 25 millones de usuarios y llegó a encabezar las listas de descargas en la App Store.
Pero hace un año la compañía anunció el despido del 20% de su plantilla al entrar en declive y empezar a perder número de usuarios.
En este contexto, para la plataforma social su adquisición sería una noticia importante. Por parte de Apple, supondría de nuevo la entrada en el ámbito social tras haber fracasado con su red social Ping.
De acuerdo con la fuente, la compra sería algo más que una adquisición de talento. Path se incorporaría, en su totalidad o en parte, a la renovada app Messages de iOS.
No obstante, la vuelta de Apple a la vida social abriría una incógnita en la industria. Con Facebook, que incluye Instagram y WhatsApp; y Twitter y Snapchat mirando más fuerte que nunca a sus respectivos mercados verticales, no está claro dónde podría encajar un producto social impulsado por Apple entre los consumidores de hábitos diarios.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…