Categories: Workspace

Apple desarrolla un altavoz inteligente para competir contra Google y Amazon

La compañía taiwanesa Inventec ha comenzado la producción de un altavoz inteligente para Apple que estará controlado por Siri y podría ver la luz durante la nueva edición del evento WWDC, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad californiana de San Jose.

El dispositivo será diferente de los altavoces Echo que comercializa Amazon, así como de los Google Home, y ya que ofrecerá tecnología de sonido Virtual Surround y se podrá integrar con los productos de Apple.

Con este lanzamiento la compañía de Tim Cook aspira a erigirse en una alternativa a Google y Amazon, ya que las propuestas de sus rivales no son compatibles con el ecosistema de Apple.

Sin duda uno de los objetivos que persigue la empresa de Cupertino con sus nuevos altavoces inteligentes es poder promocionar su plataforma de streaming Apple Music.

Por último, indicar que desde Bloomberg apuntan que el nuevo producto inteligente de Apple pasará a formar parte de su división “Otros Productos”, en la que se incluyen el Apple Watch, el Apple TV y sus auriculares AirPods.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

4 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

5 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

6 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

6 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

8 horas ago