El mercado mundial de procesadores de aplicaciones (AP) para tabletas crece en ingresos, aunque cae en términos de unidades.
Durante el tercer trimestre de 2021, el último para el que Strategy Analytics ofrece resultados, los ingresos crecieron un 8 % interanual mientras que los envíos cayeron un 14 % respecto al mismo periodo de 2020. Esto quiere decir que los precios han aumentado.
Los analistas estiman el incremento de los precios medios de venta en un 25 %. En esto ha tenido que ver tanto el lanzamiento de modelos premium como las restricciones de suministro.
Apple, Intel, MediaTek, Qualcomm y Samsung LSI son las compañías que más dinero han generado en el mercado AP para tabletas. Apple por sí sola aporta el 60 %. El pódium se completa con la cuota del 13 % de Intel y del 10 % de MediaTek.
Sravan Kundojjala, autor del informe de Strategy Analytics, comenta que, “a excepción de MediaTek”, los demás proveedores “vieron disminuir sus envíos de AP a nivel interanual en el tercer trimestre de 2021. MediaTek, impulsado por una mayor tracción con los principales OEMs de tabletas Android, capturó el 46 % del mercado” vinculado con este sistema operativo.
Kundojjala también destaca el hecho de que, “después de la reactivación en 2020 y principios de 2021, los envíos” hayan caído “por segundo trimestre consecutivo”. Eso sí, “crecieron un 11 % en comparación con el período previo a la pandemia (Q3 de 2019)”.
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