Categories: EmpresasInnovación

Apple Music, ¿éxito o fracaso?

Es pronto todavía para hacer predicciones sobre si Apple Music, el servicio de música en streaming de pago de los de Cupertino lanzado el 30 de junio, va a tener un resultado positivo o no. Pero ya se están conociendo los primeros datos no oficiales. Y han provocado que Apple reaccionase.

Porque según MusicWatch, una empresa que elabora estudios de mercado relacionados con la industria musical, el 48% de los usuarios en prueba de Apple Music ha dejado ya de utilizar el servicio. En TheVerge se han hecho eco del informe, elaborado entre 5.000 consumidores de Estados Unidos. Los datos son contradictorios: sólo el 11% de los usuarios de iOS ha probado la plataforma de streaming musical. Un porcentaje que, aclaran, aunque pueda parecer bajo, se equipara al de usuarios de iOS con iTunes; y teniendo en cuenta que el nuevo servicio no llega a los dos meses de vida, las expectativas son favorables. Pero también indican que el 61% de las personas dentro de Apple Music han deshabilitado la opción de autorenovación.

Apple se ha apresurado a desmentir la información sobre el porcentaje de retención de usuarios que se apuntaba en el estudio. Según la empresa, esta tasa es bastante elevada: un 79% de los usuarios que se han creado una cuenta en su servicio musical todavía lo utilizan.

Hace unos días Apple descubría que, en poco más de un mes, ha conseguido 11 millones de suscriptores. Una acogida más que satisfactoria pero con matices, ya que los tres primeros meses la suscripción es gratuita, con lo que hasta octubre los primeros usuarios no tendrán que empezar a pagar y no se comprobará si deciden quedarse o no en la plataforma de streaming.

María Ramos

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

5 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

6 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

7 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

9 horas ago