La empresa de análisis Canalys ha publicado un estudio en el que se muestra el afianzamiento de Apple en los mercados de ordenadores personales y tablets con una curva ascendente a lo largo de 2013 que le ha hecho colocarse en una posición privilegiada con nada menos que el 19,5 % del mercado combinado de ambos tipos de dispositivos.
En concreto durante el último trimestre del pasado año Apple vendió 30,9 millones de unidades, con un importante crecimiento en los iPad y con un repunte más ligero en las de Mac. Tan importante es para los de Cupertino el dominio en el sector de las tabletas que con 26 millones de unidades supone el grueso de esas ventas. También hay que anotar que los grandes números obtenidos durante el último trimestre se deben en parte a que fue en ese periodo cuando Apple presentó sus dos nuevos tablets, iPad mini 2 ademas del iPad Air.
La propia Apple publicó unos ingresos de 57.000 millones y 13.000 millones de beneficios. Por detrás han quedado Lenovo (adelantando a HP) con un 11,8 % del mercado de tabletas y ordenadores. Eso permitió que circunscribiéndonos únicamente al mercado de los tablets Apple pasase de una cuota del 27,4 % a final de 2012 hasta el 34,1% en el mismo periodo de 2013.
Por último, con un incremento anual de casi el 18 % sobre el año anterior, se consolida el interés de los usuarios por el tablet en detrimento del PC. El 48,3 % de dispositivos fabricados correspondió a las tabletas, con un 65,2 % más de envíos a las tiendas por parte de los fabricantes que durante 2012. Mientras, la distribución de PC continúa su ritmo descendente anual en torno al 7 %.
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