Categories: CloudServidores

Ask.com incorpora nuevas características y despide a Jeeves

La página de inicio del buscador Ask.com no muestra ya la imagen del mayordomo Jeeves, que ha sido despedido de forma definitiva. En su lugar, Ask incorpora nuevas características que permiten refinar las búsquedas sin tener que modificar los términos que ya se han proporcionado al buscador.

Ask, el cuarto buscador más popular en EE UU, empezó a operar en Internet bajo el nombre de Ask Jeeves en 1996, prometiendo responder a las preguntas en lenguaje natural que le plantearan los internautas.

Jeeves, el mayordomo que era su imagen, pretendía simbolizar un servicio mejor prestado que el que proporcionaban sus competidores. Pero entender la forma en que las personas nos comunicamos resultó ser más complicado de lo que la compañía pensó en un principio, y al sitio le costó atraer a una gran masa de usuarios. “Era un sitio que prometió demasiado y que quedó por debajo de las expectativas durante las explosión de las puntocom”, admite Lanzone, que señala que pese a ello “para la mayoría de consumidores Ask Jeeves es todavía un lugar para preguntas y respuestas.

En 1998 Google llegó a la Red y su novedoso sistema para organizar los resultados -basado en los enlaces que entran y salen de las páginas, entendidos como medida de popularidad- y el sector de las búsquedas se vio sacudido por su éxito.

Ask no fue una excepción, tuvo problemas y el año pasado fue adquirido por el conglomerado de medios digitales de IAC – InterActiveCorp, propietario también del servicio de suscripción de noticias Bloglines. Desde entonces el buscador no ha parado de incorporar funcionalidades, y las nuevas características que hoy se anuncian se enmarcan en este proceso.

De hecho, estas nuevas características de Ask suponen la puesta a disposición a los internautas de unos 20 criterios diferentes con los que se pueden acotar más las búsquedas para acercarse al resultado deseado.

“Otros motores de búsqueda solamente ofrecen una decena de enlaces y muestra publicidad en torno a ellos. Nosotros hemos ido mucho más lejos”, sostiene Jim Lanzone, director general del buscador. “Los usuarios van a experimentar un motor de búsqueda que hace más por ellos y más rápido que cualquier otro”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Slack integra la IA en cada elemento central de la experiencia de usuarioSlack integra la IA en cada elemento central de la experiencia de usuario

Slack integra la IA en cada elemento central de la experiencia de usuario

El autodenominado “sistema operativo de trabajo” busca ser más que una plataforma de colaboración y…

5 horas ago
Zoho lanza su propio modelo de lenguaje de gran tamaño: Zia LLMZoho lanza su propio modelo de lenguaje de gran tamaño: Zia LLM

Zoho lanza su propio modelo de lenguaje de gran tamaño: Zia LLM

Su propuesta consta de tres modelos, con 1.300, 2.600 y 7.000 millones de parámetros.

6 horas ago
EnGenius introduce switches de la serie Cloud-LiteEnGenius introduce switches de la serie Cloud-Lite

EnGenius introduce switches de la serie Cloud-Lite

Los modelos ECS205L y ECS208L, en formatos de 5 y 8 puertos, se caracterizan por…

7 horas ago

El correo electrónico, principal vector de ataque a las empresas

Durante 2024 esta categoría rebasó a la de servidores corporativos en la nube comprometidos.

8 horas ago

Infobip implementa WhatsApp Business Calling

Con esta función, las empresas pueden realizar y recibir llamadas de voz con sus números…

8 horas ago

Europa refuerza su ciberseguridad mientras EEUU reduce inversión federal, según ESET

Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…

1 día ago