El anuncio de Amazon Web Service (AWS) de un servicio de contenedor basado en Kubernetes lanzado en el marco de la conferencia AWS re: Invent 2017 no ha pillado por sorpresa, ya se esperaba.
Amazon Elastic Container Service para Kubernetes (Amazon EKS) marca un hito en la vida de Kubernetes, el software de orquestación de contenedores que surgió bajo el brazo de Google y que ahora es un proyecto de código abierto guiado por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).
Al presentar EKS en su discurso de apertura, el CEO de AWS, Andy Jassy, apuntó la profunda integración de Elastic Container Service (ECS) con todos los demás servicios de AWS y su escalabilidad.
“En los últimos 18-24 meses, mucha gente se ha interesado por Kubernetes. Había trabajo por hacer porque cada vez más nuestros clientes nos solicitaban que hiciéramos más fácil funcionar con Kubernetes y los hemos escuchado”, subrayó Jassy.
Según el CEO de AWS, AWS es el hoster más grande de clusters de Kubernetes, ejecutando cientos de millones de contenedores, pero los usuarios emplean el propio Elastic Container Service (ECS) de AWS o implementan Kubernetes por su cuenta, lo que resulta un proceso complicado.
Con la implementación de Amazon EKS hay otras empresas que serán grandes beneficiarias, como Rancher, proveedor que cuenta con una plataforma para implementar y administrar Kubernetes. En el futuro, la adopción de Kubernetes por parte de AWS enfoca el trabajo de Rancher en tareas de valor añadido como la gestión de clústeres y aplicaciones y menos en poner en marcha y actualizar Kubernetes.
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…
Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…
WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…
El 48 % considera que la innovación tecnológica va demasiado rápido para seguirle el ritmo.