Los responsables de LastPass se han propuesto combinar la seguridad en el acceso online con la comodidad para el usuario.
En este sentido, han anunciado que ahora sus usuarios serán capaces de realizar una copia de seguridad en la nube de los datos de LastPass Authenticator y aprovecharse de ella de forma gratuita cuando tengan que restaurar un teléfono Android o un iPhone. Ya sea porque éste necesita ser actualizado, reparado o reemplazado por otro si se ha perdido. Según explica LastPass, los “datos multifactor se sincronizarán de forma automática”.
LastPass cree que “todo el mundo debería estar utilizando MFA” o la autenticación multifactor, como elemento “fundamental para la seguridad online. Al requerir verificación adicional antes de desbloquear una cuenta”, ahonda la compañía, “puedes protegerte mejor de los hackers oportunistas y los estafadores”. De este modo, anima a sus usuarios a que utilicen la nueva funcionalidad de backup en combinación con MFA.
Esta nueva función está pensada para la restauración de tokens multifactor en cuestión de segundos. Y para sincronizaciones instantáneas.
Todo cambio realizado en la aplicación de Authenticator debería sincronizarse por sí solo con la cuenta de LastPass al momento, desde ediciones de nombres a la creación de nuevas cuentas.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…