Bautizan el kernel Linux 3.12 como “Suicidal Squirrel”

La versión actual de kernel Linux recibió el nombre de “Linux for Workgroups”, en clara referencia a la mítica versión del sistema operativo de Microsoft.

Sus responsables incluso decidieron ir más allá de las palabras y acompañaron a Tux con una bandera que representaba esta referencia a Windows for Workgroups 3.11.

Pero la intención de Linus Torvalds no es seguir adelante por esta línea, ni mucho menos. La próxima versión del núcleo, Linux 3.12, pasa de guiños a Windowsy también de pingüinos para llamarse “Suicidal Squirrel” (Ardilla Suicida).

“Esto revierte el tema de Linux for Workgroups”, ha zanjado Torvalds. “Y no, antes de que alguien lo pregunte, no haremos Linux95. Al menos no ocurrirá en unos cuantos años”.

Por otra parte y a no ser que se consiga recuperar el trabajo perdido, es de esperar algún que otro retraso en los plazos de entrega de Linux 3.12 después de que una de las SSD de la estación de trabajo que utiliza Torvalds haya dejado de funcionar.

Según ha explicado él mismo, los desarrolladores que hayan enviado solicitudes todavía no incluidas en git.kernel.org deberían volver a tramitarlas porque podrían haberse quedado por el camino.

Linux ha celebrado recientemente su cumpleaños y en Silicon Week le hemos rendido nuestro particular homenaje con la galería “22 años de Linux en 22 imágenes“, que puedes repasar a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=36]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

13 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

15 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

15 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

16 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

16 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

17 horas ago