El bitcoin supera la frontera de los 6.000 dólares

Nuevo máximo histórico para el bitcoin. La criptomoneda ha conseguido superar los 6.000 dólares en su cotización el viernes, manteniéndose durante la jornada del sábado por encima de esta cantidad hasta tocar un máximo de 6.148,82 dólares alrededor de las tres de la tarde. Durante el domingo ha oscilado entre los 5.730 y los 6.000 dólares, aunque según los datos del portal Coindesk, solo ha superado este límite en un par de ocasiones.

El bitcoin ha comenzado la semana alrededor de esta cantidad, moviéndose en las primeras horas del lunes entre los 5.860 y los 6.050 dólares. A media mañana se mantiene alrededor de los 5.900 dólares, con una capitalización de mercado de 98.200 millones de dólares. A lo largo del fin de semana, la criptomoneda llegó a situar su volumen total en el mercado en los 100.000 millones de dólares, explica la agencia Reuters.

En lo que va de año, el bitcoin ha crecido cerca del 500%, aunque sigue dando signos de gran volatilidad. El primer día del año cerraba en 997,69 dólares, y en los cinco primeros meses subía unos 400 dólares. A partir de mayo se dispara, sobrepasando hacia finales de mes los 2.000 dólares y apenas tres semanas más tarde, los 3.000.

Tras una racha de subidas y bajadas alternativas, a mediados de agosto supera los 4.000 dólares. Desde entonces ha tenido frecuentes altibajos, descendiendo hasta los 3.200 dólares para batir el 12 de octubre el siguiente hito, el de los 5.000 dólares.

En los últimos tiempos han aumentado las prevenciones entre organismos regulatorios y organizaciones internacionales acerca de las divisas electrónicas, especialmente en lo que se refiere a su uso como forma de financiación a través de las ICO u ofertas iniciales en criptomonedas. China, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido o el BPI han alertado sobre su uso o, directamente, lo han prohibido.

María Ramos

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

14 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

1 día ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago