Durante el último mes de 2007, las ventas de grabadoras de DVD de alta definición en Japón han sido propiedad casi excluyente de Blu-ray. El formato impulsado por Sony ha conseguido una cuota de mercado del 94,9%, con lo que barrió a su rival HD DVD. Los analistas consideran que esta ventaja puede llegar a ser definitiva en la competencia internacional de la imagen de alta definición.
El gran perdedor, por supuesto, es el formato desarrollado por Toshiba. Los grandes descuentos que aplicó la compañía, que llegó a ofrecer grabadoras por debajo de los 680 euros, no consiguieron seducir a los consumidores japoneses. El HD DVD finalmente no logró superar el 5% de su cuota en el mercado.
La competencia global parece estar determinada también por las decisiones que se toman en los Estados Unidos. Allí, las principales compañías de distribución y estudios han optado por el Blu-ray. Hace dos semanas, por ejemplo, Warner Bros anunció que comenzará a comercializar todas sus películas con dicho formato.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…