Categories: CloudSeguridad

Akamai Technologies presenta una solución que hace frente a los bots en el entorno digital

Para ayudar a luchar contra los bots en el entorno digital, ya sea en páginas web o en aplicaciones móviles, Akamai Technologies ha decidido introducir la solución de seguridad Bot Manager Premier.

Esta solución permite combatir situaciones indeseadas como el uso indebido de credenciales o el credential stuffing, el uso de datos para temas de fidelización, la comprobación del saldo que tienen las tarjetas de regalo y crédito o la compra automática de reservas o bienes cuya disponibilidad es limitada. Es decir, ayuda a luchar contra el fraude.

Y lo hace aprovechando las tecnologías que Akamai obtuvo a través de la adquisición de Cyberfend. Esto significa que Bot Manager Premier está preparada para detectar bots complejos por anomalías en el comportamiento, aunque vayan modificando dicho comportamiento y se hagan pasar por personas.

Esta herramienta habría sido diseñada, a mayores, para gestionar scraping, agregación de contenidos y la acción de bots “buenos”.

“Para tener éxito en el panorama actual, las empresas deben interactuar con sus clientes online. Pero, para ello, deben exponer las páginas de inicio de sesión y otras páginas transaccionales que, lamentablemente, pueden sufrir un uso indebido por parte de robots que se hacen pasar por usuarios humanos”, comenta Josh Shaul, vicepresidente de Seguridad Web de Akamai.

“Los clientes de Bot Manager de Akamai”, dice Shaul, “pueden medir la disminución del fraude lograda mediante la frustración del uso indebido de credenciales y del robo de cuentas. Al combinar funciones probadas de detección avanzada con opciones de gestión flexibles, Akamai ofrece a las empresas una herramienta vital para hacer frente a sus innumerables problemas de bots”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

1 día ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

1 día ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

1 día ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

1 día ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago