Categories: Cloud

Brasil estrena nueva legislación para los comercios online

La nueva legislación que ha entrado hoy en vigor en Brasil impone obligaciones y multas para los negocios online que no provean en sus webs datos esenciales como el nº de registro, nombre, número de teléfono, dirección física de la empresa detrás de las páginas.

Además, las webs tienen que publicar esa información de contacto de forma que se vea sin problemas y los usuarios no tengan que esforzarse demasiado para localizarla.

Por otra parte, las tiendas online que estén gestionadas por una persona individual tendrán que crear empresas para llevar a cabo sus actividades comerciales, salvo en el caso de que vendan sus productos en webs como Mercado Livre, la alternativa a eBay en el mercado brasileño.

Asimismo, las webs como Groupon o su variante brasileña ClickOn están obligadas por la nueva ley a especificar las ventas mínimas que serán necesarias para que se puedan completar las compras, junto a la fecha en la que caducan las ofertas.

Otro punto que se incluye en la nueva normativa para el comercio electrónico en Brasil, es la práctica conocida como “Dropshipping”, que consiste en vender productos sin tenerlos en stock, como informan desde ZDNet.

En ese aspecto, las empresas que vendan mercancía procedente de China deberán informar a los consumidores si disponen del producto que han elegido, y comentarles la fecha en la que les llegará a sus domicilios.

La idea es que el consumidor pueda conocer antes de comprar un producto si va a sufrir retrasos por temas como las aduanas o los tiempos de llegada de los contenedores con las mercancías.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

16 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

17 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

17 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

18 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

19 horas ago