Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google que permite subir temas, extensiones y aplicaciones en calidad de “espacio web abierto” donde encontrar, probar y adquirir programas para el navegador podría presentar novedades muy pronto.
Y es que, de hacerse efectivo el cambio, los desarrolladores podrán subir una única pieza de software con todos los recursos necesarios para que se ejecute en las plataformas soportadas por Chrome Web Store, mientras que una vez instalada en el equipo de destino los usuarios se servirán sólo de las secciones pertinentes del código.
Para ello y entre ambos pasos, la Chrome Web Store generará un archivo crx ejecutable por cada una de las plataforma y, a la hora de la verdad, servirá solamente el más adecuado para cada dispositivo.
¿Y cuáles son los sistemas operativos en cuestión? Todos aquellos en los que está actualmente disponible el navegador Chrome. Es decir, Windows, Mac, Linux y los móviles Android y iOS, además de Chrome OS.
Los beneficios son obvios: se ahorrará en ancho de banda de red y se requerirá de menos espacio de disco en máquina. Ahora sólo queda esperar a que la pista de Beaufort esté en lo cierto y Google implemente pronto esta funcionalidad, que ya ha sido bautizada como “webstore multi-crx feature”.
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…
Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…
WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…