Cloudera pone en el mercado una oferta SaaS data lakehouse con funcionalidad Zero Ops que permite el autoservicio y la ciencia de datos preliminar para cualquier tipo de datos.
Se trata de Cloudera Data Platform (CDP) One, que sus creadores introducen como “la primera oferta SaaS data lakehouse con cloud computing, almacenamiento en la nube, machine learning, análisis de flujo y un alto grado de seguridad integrada”.
Esta solución permite aprovechar herramientas low-code, análisis de datos en streaming y aprendizaje automático para realizar análisis personalizables con una plataforma centralizada. Y esto sin necesidad de contar con experiencia en operaciones en la nube, seguridad o supervisión.
“Capacitar a todos los empleados para obtener la información en tiempo real que necesitan a la hora de tomar las decisiones correctas requiere construir una arquitectura de datos verdaderamente moderna en la nube”, comenta al respecto Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal.
“Muchas empresas no tienen los recursos, el tiempo o la experiencia para realizar esta transformación”, indica.
“Precisamente, CDP One se une a nuestra familia de servicios de datos en la nube de CDP para conseguir que esto cambie, reduciendo meses o incluso años de los plazos de implementación y proporcionando una seguridad integral de los datos”, termina.
La incorporación más reciente es la de la solución de almacenamiento de 2 bahías DS225+.
La multinacional francesa consolida su asociación con la división de Google especializada en computación en…
El sector tecnológico mantuvo durante el segundo trimestre del año su liderazgo en cuanto a…
La compañía presenta Cloud AI Foundation, Enablement y Customer Experience, tres herramientas diseñadas para integrar…
Sus ingresos mejoraron un 9 % para terminar por encima de los 9.000 millones de…
Netskope One DSPM ya está disponible en la nueva categoría de agentes y herramientas de…