Cognizant lanza la quinta convocatoria de sus becas tecnológicas para mujeres

La falta de talento tecnológico es un problema generalizado alrededor del mundo, que se ve agravado por la poca presencia de mujeres en el sector.

En España se calcula que poco más de una décima parte de las personas matriculadas en carreras STEM, esto es, aquellas que tienen que ver con tecnología, ciencias, ingeniería y matemáticas, son mujeres. Y la situación no tiene visos de mejorar, al menos no lo hará si no se introducen medidas de remediación ya mismo.

Cognizant quiere impulsar este talento femenino a través de las becas Cognizant Lady Tech. Esta iniciativa inicia una nueva andadura, con el lanzamiento de su quinta convocatoria.

“Cuando el 50% de la población está infrarrepresentado en el universo STEM, del que dependerá la digitalización y avance de nuestra sociedad, es necesario tomar medidas que reviertan esta situación”, dice al respecto Marta López, directora de Talent Recruitment de Cognizant para el sur de Europa.

“Las becas Cognizant Lady Tech buscan acabar con esta brecha de género ayudando económicamente a las mujeres con vocaciones científicas y técnicas, que contribuyan al desarrollo de un mundo más inclusivo e igualitario”, señala.

Cognizant ofrecerá becas a estudiantes de entre 18 y 35 años que cursen en alguna universidad española una ingeniería informática, telecomunicaciones, matemáticas, estadística o un doble grado relacionado con estas titulaciones.

En total, son 20 becas que ayudarán a pagar las asignaturas matriculadas en primera convocatoria, con un máximo de 500 euros por año y solicitante.

Cognizant asignará las becas por orden de solicitud y las abonará en el mes de febrero. Cabe señalar que estas ayudas son incompatibles con otras subvenciones y becas, incluidas las del Ministerio de Educación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

3 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

3 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

3 días ago