Categories: Empresas

¿Cómo trabajar en Google? Haciendo un viral

Trabajar en Google en el sueño de un interesante número de empleados del sector. Los sueldos son buenos, las instalaciones de su sede son famosas por los elementos con los que quieren hacer la vida más fácil a sus empleados (en España, sus oficinas son más pequeñas aunque dentro de la misma filosofía) y cuando lanzan una campaña masiva de contratación se encuentran con una masiva respuesta.

Llamar la atención de Google no es sencillo. Piden un curriculum llamativo, buenas notas, respuestas creativas a sus preguntas… así que el camino para llegar al corazón de su departamento de RRHH podría pasar directamente por un viral todo lo llamativo y creativo posible como para ser visto. Y querido.

Eso es lo que ha hecho Matthew Epstein, que quiere trabajar en el departamento de marketing de la compañía. Ha montado una página de aires googlesianos para explicar su candidatura y ha subido a YouTube un vídeo explicando las razones por las que debería ser contratado.

Epstein no ha optado por el viral amateur, sino que ha optado por lanzar una campaña de acabado profesional. De hecho, según confiesa en el site, ha invertido 3.000 dólares en la campaña con la que quiere llamar la atención de Google. “Esto no lo hago para divertirme”, asegura en la web, “lo hago porque realmente quiero conseguirlo”.

Su vídeo, más o menos gracioso según se mire, ha conseguido, ya de entrada, llamar la atención de TechCrunch, unas de las llamadas Biblias del sector tech. El medio no sólo ha recogido la campaña de Epstein sino que además ha pedido directamente a Google que “contrate a este tío”.

¿Será un viral la manera más eficaz de convertirse en un talento más de la cantera de Google?

Raquel C. Pico

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

10 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

11 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

11 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

12 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

13 horas ago